"Si las cifras se mantienen, no sería necesario": Paris sobre extensión del Estado de Excepción
Fotografía:

"Si las cifras se mantienen, no sería necesario": Paris sobre extensión del Estado de Excepción


Por Maria Ruiz | 30 Agosto 2021 16:28
COMPARTIR

El próximo 30 de septiembre se terminará el período de Estado de Constitucional de Catástrofe y está la duda latente sobre si se extenderá o no.

Al ministro de Salud, Enrique Paris, le consultaron sobre aquello, luego de que informara que las regiones de Tarapacá y Metropolitana modificarán el horario de la restricción nocturna a las 00:00 horas.

Ante ello, manifestó que por las buenas cifras en el país no debería considerarse uno nuevo. “El Estado de Excepción Constitucional es un proyecto que envía el Ejecutivo al Parlamento, el cual se aprobó hace unos meses atrás", señaló en un principio.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/30/chile-registro-512-casos-nuevos-de-covid-19-activos-bajo-de-los-4-mil/

"Por el momento, nosotros no consideramos que se vaya a presentar uno nuevo. Todo apunta a que, si las cifras se mantienen de forma positiva, no sería necesario“, puntualizó.

Finalmente, de existir un posible fin del Estado de Excepción, el titular de la cartera de Salud aseguró que pese a ello “la alerta sanitaria sí la vamos a mantener, ya que nos permite contratar gente, hacer el tema del testeo y aislamientos”.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: