"Ninguna persona me ha pedido que cierre un cuartel": General Yáñez sobre idea de sustituir Carabineros
Fotografía:

"Ninguna persona me ha pedido que cierre un cuartel": General Yáñez sobre idea de sustituir Carabineros


Por Belen Carrasco | 30 Agosto 2021 16:30
COMPARTIR

Luego que la comisión de Derechos Humanos aprobara una propuesta en línea que implica reemplazar a la policía, el General director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió durante la mañana a esta decisión.

Fue durante una actividad en que también participó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, que Yáñez aseguró que nadie le ha solicitado eliminar a Carabineros, sino todo lo contrario.

"Ninguna persona me ha pedido que cierre un cuartel o que elimine a Carabineros donde están. Todos me han pedido más Carabineros", declaró.

Lee también: Adopción homoparental avanza en el Senado: Aprueban idea de legislar la reforma al sistema

Asimismo, aseguró que seguirán "trabajando con el compromiso que hemos hecho en estos casi cien años de entrega, vocación y compromiso con los compatriotas".

En la instancia, también señaló que como institución han "aprendido de los errores". De hecho, dijo que son una "institución con resiliencia, con capacidad de aprender y de escuchar".

Cabe recordar que fue la comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional, quien aprobó durante el fin de semana la idea de sustituir a Carabineros por otra entidad.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: