Adopción homoparental avanza en el Senado: Aprueban idea de legislar la reforma al sistema
Fotografía:

Adopción homoparental avanza en el Senado: Aprueban idea de legislar la reforma al sistema


Por Maria Ruiz | 30 Agosto 2021 15:41
COMPARTIR

Este lunes la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, aprobó en general la Reforma Integral al Sistema de Adopción en Chile, que incluye la homoparentalidad.

La iniciativa se aprobó por unanimidad por la Comisión que preside Pedro Araya. La que además integran los senadores Alfonso de Urresti, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Francisco Huenchumilla.

De la instancia también formaron parte la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

El proyecto, que incluye la homoparentalidad en el sistema de adopciones, lo destacó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

De hecho, la vocera del movimiento, Daniela Andrade, valoró que "el proyecto de ley incluya nuestras sugerencias y garantice expresamente la posibilidad de que las familias, al margen de su composición, pueden adoptar, según se establece en los artículos 1, 5, 24, 25, 28, 35".

"Y que se prohíba la discriminación por orientación sexual o identidad de género, entre otras categorías de los adoptantes, como se indica en los artículos 28 y 29", cerró.

Ahora la iniciativa, que se encuentra en su segundo trámite, deberá pasar a Sala del Senado para su votación en general.

https://twitter.com/Senado_Chile/status/1432382146929479686?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: