Marlen Pérez y candidatura a diputada: "Mi objetivo es trabajar por las personas, no por los partidos políticos"
Fotografía:

Marlen Pérez y candidatura a diputada: "Mi objetivo es trabajar por las personas, no por los partidos políticos"


Por Antonio González | 30 Agosto 2021 15:44
COMPARTIR

Los pactos en la Región del Biobío definieron las cartas que competirán por un escaño en la Cámara Baja por el Distrito 20. Entre los nombres de Chile Podemos Más, asoma la independiente Marlen Pérez, quien de acuerdo con sus palabras, fue motivada por Sebastián Sichel, la carta presidencial de la coalición.

En entrevista con Sabes.cl, la otrora candidata a alcaldesa por Concepción que obtuvo cerca de 18 mil preferencias, reveló algunas de sus propuestas de cara a las elecciones parlamentarias de noviembre próximo.

“Estoy convencida de haber demostrado a lo largo de estos años que tengo una nueva forma de hacer política, que es super necesaria hoy. Hoy día se necesitan nuevos liderazgos. Tengo una vocación de servicio que la he demostrado no sólo estando en política, sino que a lo largo de mi trabajo en las Comunicaciones. Además, creo que durante mi tiempo en el Consejo Regional, donde fui electa, lo tomé con mucha responsabilidad. Hice un trabajo muy, muy cerca de las personas; un trabajo muy de terreno y que creo que en definitiva hoy día se necesitan personas conscientes, que no trabajen para los partidos políticos, sino que trabajen colocando en el centro a las personas”, enfatizó Marlen Pérez.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/23/sebastian-keitel-arribo-al-biobio-para-ser-candidato-al-senado-chile-esta-cansado-de-los-mismo-giles-dinosaurios/

La carta de Chile Podemos Más se refirió a la funa que vivió por redes sociales en las pasadas elecciones Municipales, donde la relacionaban directamente con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. Consultada por su vínculo con la parlamentaria, la Comunicadora sostuvo que “honestamente yo no tengo relación con la senadora Jacqueline Van Rysselberghe. Comparto muy poco con el mundo político en general, pero tampoco tengo mala relación con nadie, muy por el contrario. Yo ingresé a la política con un objetivo claro, trabajar para las personas y es lo que he hecho durante todo este tiempo”.

Marlen Pérez indicó que aceptó la invitación de Sebastián Sichel, porque es un hombre que la representa.

Sebastián Sichel me representa porque es un hombre que se hizo camino al andar. Es un hombre de esfuerzo, que además tiene un gran sentido social. Y hoy se necesitan personas de centro que tengan valores, es lo que más se necesita. Tenemos que pensar que estamos viviendo un momento super complicado como país, y por lo tanto, tenemos que unirnos sin polarizaciones”, dijo.

Propuestas a la ciudadanía

En cuanto a los ejes de su programa, Marlen Pérez puntualizó que se centrará en el rol de las Mujeres, en lo Social, Medio Ambiente y Regionalización.

Me centro en la búsqueda de la modernización de la normativa medioambiental, para que sea más rigurosa y más participativa, para que no tengamos los problemas por proyectos que dañan a las personas y al ecosistema. Voy a trabajar también para darle más atribuciones al Gobierno Regional y a los municipios”, indicó.

Asimismo, enfatizó que “mi compromiso total y prioritario es con las mujeres. Reconocer y resaltar nuestro rol en la sociedad y tener tolerancia cero con la violencia. Que existan penas ejemplificadoras a quienes sean agresores”.

La candidata también secundó la propuesta de Sebastián Sichel, sobre “garantizar la pensión de alimentos para todos los niños de Chile. Me sentiría muy orgullosa de trabajar en el Congreso para que esa propuesta se transforme en realidad”, explicó.

“Me siento muy comprometida y muy agradecida de las 18 mil personas que creyeron en mí, en mi propuesta. Cuando uno tiene real vocación de servicio, trabaja siempre por el bienestar de las personas. No tengo ninguna duda de que yo soy hoy día un liderazgo necesario en política, porque no tengo sesgos políticos, por más que vaya apoyada por una línea política”, concluyó la candidata.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: