Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada de este domingo, el presidente Sebastián Piñera decretó Emergencia Agrícola en la Región Metropolitana. 

Esta medida se había adoptado en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule. El mandatario indicó que se decretó esta emergencia en más de 100 comunas del país. “Continuaremos haciéndolo según la evolución de la sequía y las necesidades de la población”, sostuvo.

El “Plan contra la Sequía” busca aumentar la disponibilidad de agua y mejorar la eficiencia en su uso. Esto, con el objetivo de asegurar el abastecimiento para el consumo humano y la producción de alimentos. 

Lee también: “No son los mejores para representar a la oposición”: ME-O criticó candidaturas de Provoste y Boric

Además, el presidente Piñera señaló que “para financiar las nuevas medidas para enfrentar esta sequía y escasez hídrica, crearemos un fondo de emergencia de sequía adicional de 100 mil millones de pesos. Se destinarán a complementar los recursos para poder ayudar a los pequeños agricultores, tecnificación, tranques y obras de riego, transformación productiva, fondos concursables para agua potable rural y un fondo para investigaciones científicas de sequía”.

Sin embargo, el mandatario expresó que “nada reemplazará la conciencia, el compromiso y el aporte de todos los ciudadanos para enfrentar con éxito esta grave sequía escasez hídrica”.

“A tomar conciencia que el agua es vida y a crear una sólida cultura de cuidado del agua como un verdadero tesoro. Pues constituye un recurso escaso y fundamental. Debemos ser parte de la solución y no solo del problema de la sequía”, finalizó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...