Apertura de fronteras: Argentina permitirá el ingreso de turistas chilenos a partir de septiembre
Fotografía:

Apertura de fronteras: Argentina permitirá el ingreso de turistas chilenos a partir de septiembre


Por Sergio Fuentes | 28 Agosto 2021 11:36
COMPARTIR

A partir del próximo 6 de septiembre, Argentina flexibilizará su cierre de fronteras y las autoridades del país vecino permitirán la entrada a los turistas que viajen de Uruguay y Chile. 

La medida será parte de un plan piloto para evaluar una posible futura ampliación a la apertura del turismo internacional, incluidos aquellos procedentes de otros países de Sudamérica, Europa y Norteamérica, según consigna el Diario Clarín.

No obstante, las autoridades trasandinas han destacado al citado medio que la decisión dependerá de la evolución en los índices de contagio y muertes a causa del COVID-19.

Para acceder a Argentina los turistas deberán contar con su vacunación completa contra el virus, presentar una prueba PCR negativa y guardar un aislamiento que se definirá en los próximos días.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/28/fiestas-patrias-en-el-biobio-14-comunas-suspendieron-las-fondas-y-ramadas/

En tanto, Uruguay abrirá sus fronteras de forma completa a partir de noviembre, a los turistas extranjeros que estén vacunados con ambas dosis, mientras en Chile, las fronteras siguen cerradas para el turismo.

Córdoba, Salta y Mendoza han sido las provincias que solicitaron la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.

Recordemos que las fronteras argentinas están cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, y el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata como únicos puntos de entrada y salida al país que, además, se han cerrado y abierto según la situación epidemiológica del país.

Durante la jornada del viernes, la autoridad sanitaria de Argentina registró 153 nuevos fallecimientos y otros 5.807 contagios.

ETIQUETAS: