Talcahuano: Pescadores realizarán “merluzatón” previo al comienzo de la veda de la merluza común
Fotografía:

Talcahuano: Pescadores realizarán “merluzatón” previo al comienzo de la veda de la merluza común


Por Sergio Fuentes | 26 Agosto 2021 18:34
COMPARTIR

Trabajadores en conjunto con la empresa PacificBlu organizaron para este viernes -27 de agosto-, desde las 12.30 horas, una “merluzatón”, iniciativa que tiene por objetivo crear conciencia del cuidado de la merluza común, recurso que durante todo septiembre estará en veda reproductiva.

La actividad pretende entregar 1.500 raciones del tradicional sánguche de merluza frita a la comunidad teniendo en cuenta que durante todo septiembre, este emblemático recurso, tiene prohibida su captura, comercialización, transporte, procesamiento, elaboración y almacenamiento de la especie y de los productos derivados de ella.

Cabe destacar, además, que los trabajadores de PacificBlu buscan llamar la atención por el polémico proyecto de ley que se tramita en el Congreso y que pretende limitar la captura industrial de la merluza común y que podría tener consecuencias directas en el futuro del sector. 

La veda

Según la información y antecedentes científicos disponibles, durante el mes de septiembre la merluza común alcanza su máximo reproductivo, es decir, durante esta época del año, las merluzas ponen la mayor cantidad de huevos que permiten su renovación y que una nueva población de merluzas crezca en nuestras costas.

https://sabes.cl/2021/08/13/iniciativa-se-tramita-en-la-camara-gobernador-rodrigo-diaz-se-suma-al-rechazo-del-proyecto-de-ley-de-la-merluza-comun/

La veda de septiembre para la merluza común es una medida de administración y conservación que se aplica en Chile desde 2006 por parte de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y se fiscaliza en todo el territorio nacional para su cumplimiento por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Su publicación se realizó bajo decreto exento y se publicó el 12 de agosto de 2006 por primera vez.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: