Se extiende brote Covid-19 en Hospital Regional de Concepción: Suma 65 contagios
Fotografía: Agencia Gradual

Se extiende brote Covid-19 en Hospital Regional de Concepción: Suma 65 contagios


Por Antonio González | 26 Agosto 2021 15:56
COMPARTIR

La Seremi de Salud de la Región del Biobío se encuentra en estado de alerta, producto del brote de Covid-19 en el área de Medicina Interna del Hospital Regional de Concepción. El brote lleva activo más de tres semanas, con un total de 65 contagios y 4 personas fallecidas.

La jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, advirtió que no es el único brote que afecta al principal recinto asistencial del Biobío. También existen brotes en Ginecología, en Cirugía, en UCI y en Neonatología.

"Del total de todos los casos que han estado en el Hospital Guillermo Grant Benavente, es que quedan 32 casos que son activos", sostuvo.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/26/aumentan-casos-por-brote-covid-19-en-hospital-regional-de-concepcion-y-fallecidos-suben-a-cuatro/

"Estamos realizando y el hospital mismo está realizando búsqueda activa. Pero sí, como ayer señalaba, se ha reforzado la supervisión, que es una de las cosas que más se observa en el área clínica. Es necesario mantener una supervisión permanente de las actividades que realizan los funcionarios, porque dentro de las actividades muchas veces puede ocurrir que se relaje una actividad", agregó la Jefa de Salud Pública.

La autoridad recalcó que también han hecho el asilamiento en cohorte, el que consiste en efectuar la técnica de aislamiento a varios pacientes que tienen la misma enfermedad en una misma sala. Asimismo, se restringió el que funcionarios deambularan entre salas, es decir, se designan profesionales para una sala en específico para evitar que atendieran a pacientes diferentes. Además reforzaron el uso de Elementos de Protección Personal (EPP)

"Se reforzó también el trabajo con los pacientes, de tal manera de reforzar el hecho de detectar precozmente la sintomatología. También, siempre es bueno reforzar el tema de la vacunación, porque muchas veces cuando tenemos brotes son pacientes que no tienen la vacuna o tienen vacunaciones incompletas", concluyó Cecilia Soto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: