¡Por fin! Comenzaron a llegar los modernos trenes que renovarán la flota completa del Biotrén
Fotografía:

¡Por fin! Comenzaron a llegar los modernos trenes que renovarán la flota completa del Biotrén


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 17:22
COMPARTIR

Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE, confirmó la llegada de 2 de los 12 trenes que renovarán la flota completa del Biotrén y Corto-Laja, que ya se encuentran en el Centro de Mantenimiento Hualqui. Estos primero deberán realizar la marcha blanca de 2 mil km, fundamental para probar el tren en el trayecto donde operará.

Acorde a lo que señaló el presidente, "los dos primeros trenes ya están en la región, llegaron hoy en la madrugada y vamos a ir progresivamente en las próximas semanas enviando todos los trenes".

"De modo que puedan cumplir una etapa muy importante de pruebas, que son recorrer más de 2 mil kilómetros asegurando cada uno de los componentes y las características propias de la región. La catenaria, los rieles y los sistemas de aire. Todo cuidadosamente terminado", agregó.

No obstante, Errazuriz señaló que durante esta etapa, los trenes se mantienen en manos del consorcio vendedor (CCRC-Singfang) y por lo tanto, no es posible visitarlos.

Eso sí, señaló que "vamos a asegurarnos que en los próximos días tengamos la posibilidad de mostrarlos con más detalles".

Estos trenes forman parte del plan “Chile Sobre Rieles” del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que busca renovar los servicios de transporte de pasajeros y carga.

Cuentan con diversas características, como pantallas de información para pasajeros, sistema de climatización, cámaras de seguridad, accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad y acceso a Wifi.

Son 15 trenes eléctricos que operarán en distintos tramos del territorio nacional. De estos, 9 estarán disponibles en el servicio Biotrén, 3 en Corto-Laja y 3 en Victoria-Temuco.

Revisa los trenes que renovarán la flota.

https://twitter.com/EFETrenesChile/status/1430993526238715905

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: