Cerrar Publicidad (10s)

Ana Vergara San Martín (Partido Igualdad), candidata al Senado por la región de Ñuble, realizó unas polémicas declaraciones al proponer la creación del "reino de Chile".

En diálogo con El Sembrador, Vergara manifestó que "deberíamos ser una monarquía (…) donde tengamos un monarca y él se haga cargo de las Fuerzas Armadas, por ejemplo, de la educación, de cuántos temas".

"Creo que debiésemos ser el reino de Chile. Nos daría identidad, porque la perdimos en el momento en que llegaron los españoles", complementó.

Asimismo, señaló que "los pueblos mapuche o pueblos originarios se vieron conquistados, pero resulta que en un momento Bernardo O’Higgins nos liberó de los españoles. Quedamos ahí, sin identidad. Esa es parte de nuestra identidad y debemos retomarla".

Sus declaraciones se hicieron viral en redes sociales, generando múltiples reacciones. No obstante, estas también llegaron hasta el Partido Igualdad, quienes lamentaron los dichos de Vergara.

"Compartimos la vergüenza que siente nuestra militancia frente a este ridículo político al que nos expone esta candidatura independiente. Estamos revisando las herramientas legales para bajarla. En cualquier momento comunicamos el edicto real", señalaron vía Twitter.

"Dirán ‘debieran revisar los antecedentes de los candidatos’, es cierto y lo hacemos. Como también confiamos en los movimientos sociales que postulan como independientes en nuestro pacto, y este es el caso", agrega lo publicado en redes.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...