¡Otra vez!: ME-O confirmó que irá como candidato presidencial
Fotografía:

¡Otra vez!: ME-O confirmó que irá como candidato presidencial


Por Maria Ruiz | 23 Agosto 2021 09:36
COMPARTIR

Marco Enríquez-Ominami finalmente confirmó, por medio de un comunicado, que irá como candidato presidencial y será su cuarta aventura aspirando a La Moneda.

En un anuncio que compartió en redes sociales este domingo, el líder del Partido Progresista señaló que “lo dijimos hace más de 10 años. Algunas y algunos no quisieron oír. Chile tiene que cambiar”.

“Estamos en un momento distinto en nuestra historia. En un momento de esperanza. De un pueblo que cree y quiere en un cambio, radical, pero en paz", agregó.

En ese sentido, se refirió a la ‘amenaza’ que significa el candidato oficialista Sebastián Sichel.

“Hay una amenaza: Sebastián Sichel y su jefe, Sebastián Piñera, que es el verdadero candidato. Ambos buscan desprestigiar, bloquear a la Convención Constitucional (...)”, indicó.

Por otra parte, extendió sus felicitaciones a Yasna Provoste por ganar en la consulta de Unidad Constituyente aunque le recalcó que con eso no alcanza y que se deben hacer “cambios”.

Finalmente, cerró anunciando sus aspiraciones a estar en La Moneda.

“Anuncio entonces, nuestra candidatura para presidente de la República de Chile en este ciclo, porque la esperanza de un pueblo está amenazada. Vamos todos y todas juntos a lograr el cambio. El cambio es hoy", sentenció.

El anuncio de la candidatura de ME-O se da luego de que el Servel acatara el fallo del Tribunal Constitucional y decidiera incluirlo a él junto a ocho personas más en el padrón electoral.

“Al mismo tiempo y por mayoría, ha resuelto que se acate la sentencia del Tribunal Constitucional ya mencionada y que se incorporen al Padrón Electoral como habilitados para sufragar a las ocho personas afectadas en el proceso penal RUC N 1800604602-5, RIT N°4933-2018 seguido en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago”, argumentó el Servel en un comunicado.

https://twitter.com/marcoporchile/status/1429611425954209799?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: