16/06/2019 | 8.6ºC Concepción |
ACTUALIDAD NACIONAL TECNOLOGÍA

CyberMonday: PDI entrega recomendaciones para no ser víctima de estafa

El CyberMonday es una jornada en la cual las empresas ofertan productos y servicios con importantes descuentos, lo que atrae a muchos consumidores.

El próximo lunes 27 y hasta el miércoles 29 de mayo, está programado el evento de compra online, mediante el cual se busca fomentar la comercialización de productos o servicios mediante internet a un menor precio.

Debido a lo anterior es que los detectives de la Brigada Investigadora del Cibercrimen (Bricib) de Concepción, entregaron una serie de recomendaciones a los usuarios.

El jefe de esta unidad especializada comisario Pedro Labraña, explicó que algunos detalles.

“Con el tiempo los cyberdays se han ido masificando y las personas cada vez están realizando más adquisiciones vía web y, por lo mismo, es necesario que éstas transacciones se realicen de manera segura y para ello, el consumidor debe utilizar una conexión segura y evitar acceder a los sitios web a través de servicios de wifi públicos”.

Asimismo, desde el cibercrimen del Biobío, recomendaron acceder directamente desde la página oficial y evitar los links que, por ejemplo, se reciben en los mails, esto con la finalidad de evitar ser derivado a sitios falsos”.

El oficial agregó que “También es muy importante, al momento de pagar, fijarse que la dirección comience con “https” y nunca entregar las claves o coordenadas con las cuales se realizan las transacciones”.

Además, la PDI hizo un llamado a la ciudadanía para que los usuarios se tomen unos minutos y revisen el sitio que visitan, cerciorándose de que es el real y no una copia en la cual son susceptibles de ser estafados.