Hualpén: No recogerán basura este fin de semana por brote de Covid-19 en empresa Preserva
Fotografía:

Hualpén: No recogerán basura este fin de semana por brote de Covid-19 en empresa Preserva


Por Antonio González | 20 Agosto 2021 17:18
COMPARTIR

El Municipio de Hualpén solicitó a la empresa Preserva, que realiza la recolección de desechos domiciliarios en la comuna, enviar a 69 de sus trabajadores a cuarentena preventiva por Covid-19. La petición se funda en el brote detectado al interior de la firma, con 5 casos positivos y trazabilidad de 47 contactos estrechos, pero desde la Municipalidad decidieron ampliar el número a fin de resguardar la salud de los funcionarios y sus familias.

“Lamentable hay un contagio de 5 personas que son prestadoras de servicios de la recolección de residuos domiciliarios de Hualpén. Nos constituimos con la Seremi de Salud en el lugar donde se reúnen los trabajadores y tomamos la decisión, como Municipio y con la Seremi, de que 69 personas cumplan cuarentena preventiva, evitando la propagación de un contagio mayor”, sostuvo el alcalde Miguel Rivera.

De acuerdo con el Municipio, los funcionarios cumplen labores de Aseo y, al prestar servicios a través de la empresa Preserva, se rigen bajo los protocolos sanitarios que dicha compañía establece. Ante esta situación, el día sábado 21 de agosto no habrá recolección de residuos domiciliarios, retomándose el servicio la próxima semana.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/20/descubren-droga-ketamina-y-marihuana-al-interior-de-monedas-de-100-pesos-en-concepcion/

“El día de mañana, lamentablemente, por esta condición no vamos a poder retirar la basura de las viviendas. Les pedimos a los vecinos que nos colaboren, hoy estamos privando y poniendo el énfasis fundamental en la salud de las personas. Vamos a tener días complejos con el tema de la basura, pero priorizamos la salud”, comentó el jefe comunal.

El Alcalde explicó que también se tomaron otras medidas sanitarias, “a los vecinos aledaños a la faena que estén tranquilos, mañana vamos a estar sanitizando porque entendemos que la salud de las personas es primordial ante cualquier otro tipo de situación. Hoy estamos tomando todos los resguardos y medidas. A los trabajadores y sus familias darles la tranquilidad de que vamos a estar todo este tiempo preocupados de lo que se está generando”, concluyó.

https://www.facebook.com/watch/?v=973481459866442

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: