Cerrar Publicidad (10s)

Durante la tarde de ayer, Carabineros del OS7 de Concepción detuvo a un sujeto de 26 años. A este último se le sorprendió intentando ingresar una encomienda, al Centro Penitenciario penquista, la cual mantenía oculta droga en su interior. Se indicó que el paquete contenía montones de monedas de 100 pesos que mantenían droga en su interior.

Se indicó que la alerta surgió a través de funcionarios del recinto penal. Ellos alertaron a Carabineros del Os7 y al Ministerio Publico. El personal policial realizó diferentes diligencias.

Al revisar las monedas, se percataron que estas se encontraban con orificios en su parte central. Detallaron que eran huecos, habitáculos en que había ocultas diferentes dosis de ketamina y marihuana.

El jefe del OS7 de Carabineros Concepción, Capitán Patricio Opazo entregó más antecedentes. Señaló que “es primera vez que observamos este modus operandi, para intentar ingresar droga a un centro penitenciario. El grado de preparación y el ingenio de los delincuentes, nos hacen incrementar cada día las medidas de control para evitar que se realicen este tipo de actividades ilícitas”.

Se indicó que el detenido tenía un amplio prontuario policial con delitos de hurto. Además, porte de arma blanca y tenencia ilegal de droga. Carabineros informó que, por instrucción de Fiscalía Local de Concepción, se le llevó hoy a control de detención. Tras ello, quedó con arresto domiciliario nocturno.

Cargando más noticias...