Cerrar Publicidad (10s)

Sin duda, una de las grandes demandas de la educación de hoy es la posibilidad de ofrecer al alumnado clases híbridas; es decir, tener la posibilidad de atender alumnos de forma presencial y a distancia, permitiendo sin problemas, llevar las clases presenciales a un ambiente remoto.

A raíz de esto, la empresa tecnológica regional Crecic remarca el compromiso por acompañar a sus clientes y avanzar con ellos en la educación del presente y del futuro.

Las clases hibridas adquirieron protagonismo en el año 2020 y se consolidaron este 2021, lo que ha significado que la empresa se mantenga a la vanguardia junto a sus clientes en sus implementaciones de salas hibridas.

Es que las entidades educativas están en plena etapa de ajuste y capacitación del manejo de las aulas mixtas. Crecic por su parte, se encuentra participando, impulsando y promoviendo en pleno el funcionamiento en instituciones de educación superior, tan reconocidas como la Universidad del Biobío, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y la Fundación Juan XXIII,  entre otras.

Desde Crecic estamos trabajando con marcas líderes en el mercado y que han sido nuestros partners tecnológicos, donde Jabra ha sido la solución con la cual hemos destacado y avanzado en las implementaciones de estas salas”. Indica Leonardo Vidal, Gerente Comercial.

Es así, como ya se han implementado más de 700 salas hibridas en importantes entidades educacionales.

“Es que no sólo hemos vendido los productos Jabra, sino que también hemos acompañado a nuestros clientes en sus implementaciones, capacitaciones, ajustes y usos para sacar el mejor provecho posible de esta herramienta, compartiendo tips con los profesores, tanto en las capacitaciones individuales como en nuestro canal oficial de Youtube”. Felipe Poblete, experto en Soluciones Educativas.

Lee también:

Junto al especialista Felipe Poblete, se ha querido escuchar y fortalecer a las entidades educativas, ofreciéndoles diversas soluciones en este ámbito y que les permite “devolver la pizarra al profesor”, haciendo la clase con la mayor naturalidad posible de modo que la experiencia online e híbrida sea lo más cómoda, tanto para los profesores como para los alumnos, desde un espacio en el mundo Educativo.

El pasado jueves 12 de agosto, Crecic junto a Jabra -empresa danesa especializada en equipos de audio y sistemas de videoconferencias-, realizó un evento online, donde pudo compartir un brunch con sus clientes, el cual hizo llegar previamente, pues obviamente, se utilizó la modalidad hibrida

Junto a sus partner de la empresa Jabra, tanto en Argentina como España, y el experto en soluciones educativas Felipe Poblete, realizaron demos de los productos que ofrece la compañía danesa, para poder demostrar sus beneficios y diversos usos.

Crecic ya cuenta con la experiencia de las implementaciones efectuadas, de la importación de los productos que actualmente tienen alta demanda y, por supuesto, dando los mejores tips y consejos de uso, compartiendo experiencias y esperando poder ser verdaderos aliados estratégicos de sus clientes.

Los tips de uso más importantes fueron:
  • Definir qué tipo de clase queremos realizar y considerar el espacio para efectuarlas transmisiones.
  • Conocer el equipamiento que poseo para realizar las clases: proyector, computador, tablet, micrófono, cámara, celular.
  • Tener claridad de la conexión de internet que posee el colegio.

Soluciones Crecic - Jabra para los nuevos escenarios de educación

Ante los nuevos escenarios de educación a distancia y modelos mixtos de asistencia presencial y en remoto, centros docentes y profesores se están adaptando a nuevas formas de conectarse con sus alumnos, que les permitan mantener la eficacia y necesaria interacción de las clases físicas.

Sacando el máximo partido a las clases

Gracias a la tecnología de vídeo 4K panorámico, los alumnos tendrán una vista completa de 180° de pared a pared del aula, permitiendo a los profesores moverse libremente y usar todos los recursos educativos a los que están acostumbrados.

Favoreciendo la interacción en la educación a distancia

La serie Jabra Speak ofrece una calidad de audio excepcional, con micrófonos omnidireccionales que detectan el sonido desde todas las direcciones, por lo que los estudiantes que reciben clases a distancia se sienten como si estuvieran sentados en el aula.

Jabra PanaCast y Jabra Speak, han sido el dúo que permite a los profesores hablar, ser vistos y moverse libremente, asegurando una enseñanza a distancia sobresaliente desde cualquier lugar.

Desde Crecic extienden la invitación a conocer sus soluciones para la educación hibrida. Toda la potencia de Jabra, acompañados de la instalación, soporte y capacitación de Crecic S.A.

Crecic; Aliado Estratégico en Tecnologías de la información.

Etiquetas:
Cargando más noticias...