Cerrar Publicidad (10s)

En momentos en que las cifras de la pandemia aun no dan tregua,  Crecic va posicionándose con  su vertical de Educación.

Entidades educativas están en plena etapa de ajuste y capacitación del manejo de las aulas híbridas y Crecic participando, impulsando y promoviendo en pleno el funcionamiento en instituciones de educación superior tan reconocidas como la Universidad del Biobío y facultades de arquitectura y Urbanismo de la universidad de Chile, entre otras.

Mesa Trabajo Angol Futura Ciudad Universitaria

Una positiva y fructífera reunión tuvieron profesionales de Crecic con el Daem de Angol y algunos representantes de establecimientos educacionales con el objetivo de sentar las bases para instalar a Angol - capital de Malleco - como ciudad prestadora de servicios en el ámbito de la enseñanza técnico profesional, con énfasis en la pertenencia de carreras relacionadas con el ámbito laboral y ocupacional de esta importante zona del sur de Chile.

Este ambicioso proyecto partió con la aplicación en la comuna de una serie de encuestas a distintos actores claves en el proceso educativo, pertenecientes a las ciudades de Angol, Los Sauces, Purén, Renaico, Traiguen, Collipulli, Negrete, Lumaco, Nacimiento, Mitrinco, Tijeral y Ercilla.

La mesa de trabajo intercomunal tiene los siguientes objetivos:

  • Generar un espacio de encuentro y dialogo entre actores del sistema educativo con el fin de promover alianzas que impulsen proyectos de Educación Superior en la comuna de Angol con carácter provincial.
  • Conformar también alianzas entre los Daem de Malleco levantando necesidades y requerimientos detectados.
  • Compartir experiencias pedagógicas exitosas respecto a cómo se aborda el plan vocacional enseñanza media y experiencias profesionales a futuro.
  • Contar con un sistema de medición continua que permita conformar un banco de datos como insumos para la toma de decisiones comunales.

CRECIC y Daem de Angol sellan alianza estratégica para convertir la comuna en ciudad universitaria.

En el Liceo Bicentenario Politécnico Juanita Fernandez Solar, que ofició como anfitrión en esta instancia y en cuyo establecimiento Crecic está implementando Salas Híbridas. En esta mesa de trabajo se intercambiaron experiencias y vivencias positivas en materia de tecnologías aplicadas a los actuales procesos educativos.

La participación de Crecic en esta Mesa Intersectorial se enmarca en el objetivo de conocer buenas y nuevas prácticas en materia de la aplicación de modernos recursos tecnológicos en el importante proceso de enseñanza aprendizaje.

El encargado del Daem Angolino agradeció el compromiso e insumos proporcionados por CRECIC y se concordó un plan de trabajo en esta materia. Los representantes angolinos confían además en Crecic,  toda vez que posee una extensa trayectoria en materia de tecnología, informática e innovación. 

Fortaleciendo su vertical Educación, Crecic ha trabajado con marcas líderes en el mercado y que han sido sus partners tecnológicos. Crecic ha querido escuchar y  fortalecer a las entidades educativas ofreciéndoles diversas soluciones en este ámbito y que les permite devolver la “pizarra al profesor” haciendo la clase con la mayor naturalidad posible de modo que la experiencia on line e híbrida sea lo más cómoda tanto para los profesores como para los alumnos, desde un espacio en el mundo Educativo.

Crecic Aliado Estratégicos en Tecnologías de la Información.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...