Previo a votación del PRMC se registran manifestaciones frente al Gobierno Regional del Biobío
Fotografía:

Previo a votación del PRMC se registran manifestaciones frente al Gobierno Regional del Biobío


Por Antonio González | 18 Agosto 2021 13:16
COMPARTIR

Medio centenar de personas llegó hasta el frontis del edificio del Gobierno Regional del Biobío, para manifestarse en contra de la 11va Modificación al Plan Regulador Metropolitano del Concepción (PRMC).

La protesta, que mantiene bloqueada la Avenida Arturo Prat, se desarrolla en medio de la revisión y posterior votación del Consejo Regional del Biobío (Core) de la modificación del PRMC.

"Esta propuesta no es ni verde ni sustentable. Promueve la intervención de grandes áreas naturales a fin de facilitar el escenario para grandes industrias y actividades extractivistas que durante años han posicionado a nuestros territorios como zonas de sacrificio, con territorios como Coronel y Talcahuano, donde se vulnera gravemente el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación y otros derechos humanos, como lo son el derecho a la salud y a la vida", dijo en la previa el consejero Javier Sandoval (Igualdad).

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/18/vecinos-de-santa-sabina-y-alrededores-en-concepcion-solicitan-una-subcomisaria-a-autoridades/

"Tanto por la poca participación del Consejo Regional en las respectivas comisiones y por la exclusión de información y antecedentes, que han sido proporcionados por la ciudadanía y comunidad organizada, debiera darse término anticipado a este proceso; y dar cabida a un plebiscito provincial vinculante como figura complementaria en la toma de decisiones territoriales. Dicho instrumento afecta directamente nuestra soberanía, la calidad de vida de las comunidades y la conservación de los ecosistemas que son el soporte para la biodiversidad que nuestros territorios albergan", concluyó Sandoval.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: