Cerrar Publicidad (10s)

Este miércoles el Consejo Regional del Biobío votó la 11ª Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC). El cuerpo colegiado aprobó la iniciativa por 13 votos a favor y 10 en contra.

El seremi de Vivienda y Urbanismo en el Biobío, Sebastián Abudoj, no ocultó su alegría por la aprobación de la 11va Modificación al PRMC.

"Hoy es un día histórico para la Región del Biobío y el triunfo es de la Región del Biobío. Esta Modificación es una propuesta de cambios; una propuesta regionalista; transversal y participativa. Regionalista porque busca recoger las nuevas necesidades y los desafíos de la Región. Transversal porque se ha hecho en distintos Gobiernos, con distintas autoridades y funcionarios públicos. Y participativa, porque recogió el 80% de las propuestas de los municipios y desarrolló una consulta pública en que el 63% de las propuestas de la ciudadanía, fueron plenamente acogidas", dijo el titular del Minvu en el Biobío.

Lee también:

"Lo más importante son los cambios que se están planteando, que hoy día se van a poder materializar. Vamos a entregarle más poder a los municipios, los municipios va a tener más autonomía y se van a poder resolver a nivel local los problemas de las comunidades. Vamos a poder implementar un mejor plan de conectividad. Estamos, además, protegiendo áreas de valor natural, sensibles para la comunidad, declarándolos como parque o área verde y eso va a impedir cualquier otro tipo de proyecto que no sea un espacio pública para las personas. Estos son cambios fundamentales", agregó la autoridad.

Asimismo, el Seremi de Vivienda, agradeció a las personas particulares, autoridades y funcionarios públicos que participaron de la 11va Modificación a lo largo de estos años.

"Esta nueva planificación metropolitana es un nuevo piso y no un techo. No es una política de izquierda o de derecha, es una planificación de Estado. Y además es un nuevo acuerdo entre el Estado y las comunidades respecto del futuro de la Región (...) Sin duda que tenemos que seguir mejorando esta conversación regional, que nos ha servido para recoger nuevos temas, nuevos cambios que son necesarios y desde ya vamos a iniciar un proceso de 12va Modificación para seguir mejorando la Planificación Metropolitana", concluyó Abudoj.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...