Aprueban polémico Plan Regulador Metropolitano de Concepción en tensa audiencia
Fotografía: Captura de video

Aprueban polémico Plan Regulador Metropolitano de Concepción en tensa audiencia


Por Redacción Sabes | 18 Agosto 2021 13:54
COMPARTIR

Este miércoles el Consejo Regional del Biobío votó la 11ª Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC). El cuerpo colegiado aprobó la iniciativa por 13 votos a favor y 10 en contra.

La sesión extraordinaria se gestó tras la petición de seis consejeros, y en la previa, el gobierno regional presentó un análisis técnico y jurídico en profundidad para retrotraer el Plan a la Resolución 360 del Minvu, de mayo de 2020, y así subsanar los problemas antes de la fecha límite, el próximo 14 de octubre de 2021.

Sin embargo, el informe jurídico presentado por el gobernador regional Rodrigo Díaz no surtió efecto en los Consejeros Regionales, quienes terminaron por aprobar la 11ª Modificación al Plan Regulador Metropolitano de Concepción (PRMC).

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/18/previo-a-votacion-del-prmc-se-registran-manifestaciones-frente-a-edificio-del-gobierno-regional-del-biobio/

Una vez terminada la votación, el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, no ocultó su alegría por la aprobación de la 11va Modificación al PRMC.

"Hoy es un día histórico para la Región del Biobío y el triunfo es de la Región del Biobío. Esta Modificación es una propuesta de cambios; una propuesta regionalista; transversal y participativa. Regionalista porque busca recoger las nuevas necesidades y los desafíos de la Región. Transversal porque se ha hecho en distintos Gobiernos, con distintas autoridades y funcionarios públicos. Y participativa, porque recogió el 80% de las propuestas de los municipios y desarrolló una consulta pública en que el 63% de las propuestas de la ciudadanía, fueron plenamente acogidas", dijo el titular del Minvu en el Biobío.

En tanto, la jefa de división de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional del Biobío, Claudia Toledo, lamentó la determinación del Core.

"Nosotros habíamos hecho una propuesta constructiva, que iba en pos de poder, de alguna forma, mejorar lo que ya se había propuesto. Teníamos argumentos técnicos y jurídicos para eso. Los entregamos en extenso y en realidad no nos deja conforme la situación", sostuvo la Jefa de División.

Lo que queda administrativamente, es presentar la Modificación a la Contraloría General de la República, sin perjuicio de eventuales judicializaciones que realicen otros entes respecto a la nueva regulación metropolitana del Gran Concepción.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: