"Vendrán por personas como yo y me matarán": El drama de la única alcaldesa de Afganistán
Fotografía:

"Vendrán por personas como yo y me matarán": El drama de la única alcaldesa de Afganistán


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2021 10:18
COMPARTIR

Antes de la llegada de los talibanes al poder en Kabul, las mujeres de Afganistán habían conseguido una notoriedad a nivel mundial. Malala Yousafzai logró quedarse con un Nobel de la Paz en 2014 y quien también marcó un precedente en la defensa por los derechos de las mujeres fue Zarifa Ghafari, la única alcaldesa en el país, que ya teme lo peor ante el arribo del régimen talibán.

Con 29 años se convirtió en la única mujer alcaldesa que hay en Afganistán y el drama que vive ha dado la vuelta al mundo. Ghahari se encuentra en su localidad, Maidan Shah, capital de la provincia de Vardk. Allí espera que los rebeldes lleguen para matarla.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/17/sin-vida-publica-las-prohibiciones-de-los-talibanes-a-las-mujeres/

De hecho, le confesó al medio inglés iNEWS lo que espera. “Estoy sentada aquí esperando que vengan. No hay nadie que me ayude a mí ni a mi familia. Solo estoy sentada con ellos y mi esposo. Vendrán por gente como yo y me matarán. No puedo dejar a mi familia. De todos modos, ¿a dónde iría?”, señaló.

Cabe señalar que a Zarifa ya le habían entregado un reconocimiento antes por su lucha en defensa de las mujeres y enfrentar las amenazas contra su vida. Lo que recibió fue el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje, que entregó el Departamento de Estado de EE.UU. Sin embargo, ahora todo parece indicar que en su lucha ya desistió.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: