Vecinos cuentan su experiencia en el nuevo parque urbano de Nacimiento: “Es algo que necesitábamos en la comuna y que vamos a aprovechar bastante”
Fotografía:

Vecinos cuentan su experiencia en el nuevo parque urbano de Nacimiento: “Es algo que necesitábamos en la comuna y que vamos a aprovechar bastante”


Por Sergio Fuentes | 17 Agosto 2021 11:40
COMPARTIR

Durante la primera semana de apertura alrededor de 3 mil personas recorrieron las casi 5 hectáreas de este nuevo pulmón verde de la región del Biobío. Al término de la visita manifestaron su alegría por contar con este recinto y no dudaron en catalogarlo como un referente para la comuna. 

“Los nacimentanos identificamos los sitios emblemáticos de la comuna y desde esos lugares entregamos indicaciones para ir de un lugar a otro”, comenta Ivette Peña vecina de esta comuna y señala que “el fuerte, el camino, donde pasan los colectivos y la tortuga”, son parte de las referencias, pero a partir del martes pasado la lista de lugares típicos se amplió y se incorporó al Parque Alessandri Nacimiento.

¡Y cómo no! Si en su primera semana de apertura al público este recinto de cerca de 5 hectáreas de extensión recibió la visita de cerca de 3 mil vecinos que disfrutaron de los senderos, las plazas y la hermosa vista que tiene en su parte más alta.

“Es algo que necesitábamos en la comuna y que vamos a aprovechar bastante. Mis sobrinos me decían felices que hay muchos árboles”, sostuvo Bernarda Cid, mientras aprovechaba la sombra de algunos de los ejemplares de árboles nativos que tiene el parque.

De hecho, los más pequeños de las familias han sido los protagonistas en estos días, pues han podido disfrutar de los juegos y correr por los alrededores del anfiteatro. “Me parece súper bueno que en la comuna haya un lugar para que los niños y niñas puedan jugar y distraerse, para que todos podamos estar tranquilos paseando”, comenta Ivette, quien ha visitado el recinto en las mañanas junto a su hija Antonia, en estos primeros días de apertura.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/10/parque-alessandri-biobio-ahora-cuenta-con-un-nuevo-parque-urbano-para-vecinos-de-nacimiento/

“Está hermoso todo esto. Ojalá que se conserve por mucho tiempo así como lo estamos viendo. Ahora estoy sacando varias fotos para compartir con mis familiares para que también vengan a conocer el Parque Alessandri Nacimiento", añade Susana Reyes, visitante que asegura que vio la información de la apertura en televisión y así se animó a asistir.

También recorrieron el parque –ubicado en el centro urbano de Nacimiento y a 37 kilómetros de Los Ángeles, en la región del Biobío- familias completas, grupos de amigos, parejas, visitantes solitarios, quienes a la salida repetían lo lindo y cómodo que es el lugar.

“Fue una larga espera hasta lograr estos primeros días recibiendo visitantes, pero estamos muy alegres porque los vecinos de Nacimiento tomaron como suyo este parque, que se transforma en la principal área verde de la comuna para el encuentro, para la vida al aire libre y la vida familiar”, sostiene Maite Artiagoitia, directora de Cultura de la Fundación CMPC, institución encargada de administrar y gestionar el recinto.

Agregó que “esperamos que el parque sea un aporte y contribuya a aumentar la realización de actividades al aire libre de todas las personas de Nacimiento y de otras comunas de la región”.

Te puede interesar:

https://sabes.cl/2021/07/11/directorio-de-cmpc-aprueba-recursos-para-la-construccion-del-campus-cmpc-duocuc-en-el-biobio/

“Que sea amplio ayuda bastante para los paseos recreativos con los niños y nos brinda mayor seguridad para todos, en estos tiempos de pandemia. Este lugar está ideal para quienes se están recién atreviendo a salir y mucho mejor que sea abierto a toda la comunidad”, explica Rafael Ayala, quien asistió al recinto el fin de semana junto a sus hijos.

El ingreso al Parque Alessandri Nacimiento está ubicado en la calle Arturo Alessandri 1060 y el recinto abrirá de martes a domingos, de 10:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada para todo público, sin necesidad de reservas.

Por protocolo Covid, los visitantes deben utilizar mascarillas, tomarse la temperatura en el ingreso y mantener distancia entre grupos. Cabe destacar que en julio pasado, el Ministerio de Salud en la actualización del Plan Paso a Paso no contempla aforos limitados para parques urbanos, y solo recomienda mantener distanciamiento físico y medidas de autocuidado entre los visitantes. 

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo clic aquí.

ETIQUETAS: