Muertos en Haití supera los 1.400 y ahora la nación es amenazada por una tormenta
Fotografía: Twitter: @DiarioPanorama

Muertos en Haití supera los 1.400 y ahora la nación es amenazada por una tormenta


Por Maria Ruiz | 17 Agosto 2021 11:08
COMPARTIR

Este lunes, la agencia de Protección Civil de Haití entregó un nuevo balance y se reportó que la cifra de muertos por el terremoto de 7,2 que sacudió al país caribeño aumentó a 1.419.

El coordinador de esta agencia, Jerry Chandler, precisó que hasta el momento hay 1.133 muertes en el departamento del Sur; 162 en Grand'Anse; 122 en Nippes; y dos más en el Noroeste.

Además, la institución señaló que la cifra de heridos incrementó a más de 6.900. De hecho, el departamento del Sur fue el más afectado con un total de 5.207 personas lesionadas.

Respecto a lo material, hubo más de 75.000 familias que resultaron afectadas por la destrucción de 37.312 viviendas y los daños en 46.913 casas.

El primer ministro del país caribeño, Ariel Henry, a raíz del desastre que les azotó el pasado sábado, declaró el estado de emergencia por un mes.

Además, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros a fin de definir una estrategia de coordinación de la ayuda humanitaria y la presentación de necesidades prioritarias.

Esto también incluye la formación de una comisión entre el sector estatal y privado para dar soluciones a la situación que se vive al sur del país caribeño.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/17/biden-aseguro-que-los-estadounidenses-no-deben-morir-en-una-guerra-que-afganistan-no-esta-dispuesta-a-luchar/

Cabe indicar que las autoridades hicieron recordatorio de que actualmente Haití se encuentra en alerta naranja por el paso de la depresión tropical Grace.

La mañana de este martes, Grace -que pasó de ser una depresión tropical a una tormenta-, estaba al oeste de la ciudad de Les Cayes y avanzaba más hacia el oeste con destino a Jamaica, según indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El NHC había hecho el pronóstico anteriormente de hasta 15 pulgadas (38 cm) de lluvia en las zonas que fueron afectadas por el temblor.

"Estas fuertes precipitaciones pueden provocar inundaciones repentinas en centros urbanos y posibles deslizamientos de tierra", precisó el NHC.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: