Graban violento ataque homofóbico a pareja gay que se besó en metro de Roma
Fotografía:

Graban violento ataque homofóbico a pareja gay que se besó en metro de Roma


Por Antonio González | 24 Marzo 2021 07:48
COMPARTIR

Una violenta agresión homofóbica sufrió una pareja gay en Roma (Italia). El ataque quedó grabado en un video que se viralizó y causó el repudio de las redes sociales. Asimismo, distintas personalidades políticas llamaron a acelerar la aprobación de la ley contra la homofobia en Italia, cuya tramitación permanece estancada en el Parlamento.

En las imágenes se ve cómo un sujeto propina puñetazos e insultos a la víctima y a su pareja. Hecho ocurrido en la estación de metro de Valle Aurelia en Roma, todo porque minutos antes se besaron.

"No estábamos haciendo nada malo. Nos íbamos a casa y Alfredo y yo nos besamos en el anden y al otro lado ese hombre empezó a insultarnos. ¡Qué vergüenza! ¡Os tenéis que avergonzar! Nos gritó y luego, sin ni siquiera darnos la oportunidad de responder, atravesó las vías y vino hacia nosotros y nos dio patadas y puñetazos", explicó la pareja a los medios italianos.

Lee también: Sinovac afirmó que su vacuna es segura desde los 3 años de edad

Aunque la agresión ocurrió hace un mes, la difusión del video y la denuncia de la pareja se viralizaron tras su publicación en las redes sociales de Gaynet Italia y desencadenó la indignación y solidaridad del mundo político en las últimas horas.

El pasado 4 de enero, la Cámara de Diputados de Italia dio su visto bueno a un proyecto de ley para combatir la violencia y la discriminación por motivos relacionados con la homofobia; la transfobia; la misoginia y la discapacidad, pero aún falta la luz verde del Senado para su aprobación.

El texto, impulsado por el diputado del Partido Demócrata Alessandro Zan, contiene medidas de prevención y para acabar con la discriminación por razones relacionadas con el sexo, el género, la orientación sexual y la identidad de género.

Entre otras medidas, el proyecto de ley modifica el Código Penal integrando la circunstancia de agravante por discriminación por motivos de sexo, género, orientación sexual o identidad de género o discapacidad.

El diputado Alessandro Zan recordó que "hay una necesidad imperiosa y urgente para aprobar una ley que existe en casi todos los países occidentales". Y apuntó que es el momento de votar unidos en el Senado, ya que anteriormente partidos de la derecha se opusieron a aprobarla en la Cámara al considerar que introducía "un delito de opinión".

El video será entregó a la policía para que ayude a identificar al agresor.

https://www.instagram.com/p/CMp1QPslENn/?utm_source=ig_web_copy_link

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: