Cerrar Publicidad (10s)

El Municipio de Hualpén solicitó obras de mitigación para la comuna producto de las obras del Puente Industrial.

Con la convicción de que el proyecto es una obra importante que se debe concretar, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, atendió las inquietudes manifestadas por el alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, en cuanto a la congestión y los ruidos que eventualmente generará esta obra. Por lo que se reunieron en el sector de Costanera con La Floresta, cerca de la Rotonda Peñuelas, para ver en detalle estos impactos, que serán presentados en una reunión, solicitada por Díaz, a la Dirección de Concesiones para el próximo martes.

"Es una preocupación fundada la del Alcalde Rivera la congestión que se genera en Calle Gran Bretaña al llegar a la Rotonda Peñuelas y que hoy es gravísima. Además, la posibilidad de conectarse desde calle Finlandia hacia la Desembocadura es un punto de riesgo, no hay conexión directa; y lo que hacen las personas es cruzar de una manera que vulnera las normas del tránsito, con alto riesgo. Imaginamos cómo sería con un aumento de circulación del flujo vehicular en ese punto (por el Puente Industrial). Ahí es necesario realizar unas obras también. Eso y pensar las mitigaciones por el ruido, son exigencias importantes”, dijo el Gobernador Regional.

Lee también:

"Por lo tanto – agregó -, lo que le plantearé a la directora de Concesiones en conjunto con el alcalde Rivera, es que busquemos una forma de resolver estos problemas; porque lo que sería malo es que se entrabara la solución del Puente Industrial, porque ahí perderíamos todos”.

La obra implica una inversión de US$240 millones, con un trazado total de 6,4 km.

Por su parte, el Alcalde Rivera, agradeció la preocupación, el respaldo y la ayuda del Gobernador, "porque este no es sólo un problema de la comuna de Hualpén, sino que también de la Provincia de Concepción, entendiendo que es un paso obligatorio de muchas de las y los vecinos de Concepción y de Talcahuano. No estamos en contra del desarrollo, pero éste tiene que ser equitativo”.           

La máxima autoridad comunal sostuvo que hasta ahora “hay cero medidas de mitigación para la comuna: no hay paneles anti-ruidos para los vecinos que estarán al lado de un puente por donde transitarán más de 7.500 camiones diarios. No tenemos un ensanche de una calle que se llama avenida, y es una calle simplemente, y que tiene que haber una mejora en el flujo vehicular. Toda la congestión de la Ruta 160 la vamos a traer a Hualpén y eso yo creo y siento que es injusto”, aseveró en la cita, a la cual también estuvieron presentes concejales y directores del Municipio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...