Lamentable: Desatinados botan toneladas de basura en Parque Nacional Laguna del Laja
Fotografía:

Lamentable: Desatinados botan toneladas de basura en Parque Nacional Laguna del Laja


Por Antonio González | 14 Agosto 2021 14:04
COMPARTIR

Un lamentable hallazgo realizaron en las últimas horas los guardaparques del Parque Nacional Laguna del Laja en la Provincia de Biobío. Los funcionarios de Conaf encontraron múltiples desechos sanitarios y una gran cantidad de bolsas llenas de basura.

Por medio de sus redes, la Corporación Nacional Forestal dio cuenta del hecho y llamó a los visitantes a retirar toda su basura fuera de la unidad. Además, emplazaron a la ciudadanía a tomar consciencia y a respetar los entornos naturales.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1426535939153829889

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/14/ministro-paris-elogio-alta-trazabilidad-de-casos-covid-19-lograda-en-el-biobio/

En tanto, Miguel Ángel Muñoz, jefe provincial de Conaf Los Ángeles, indicó que "es lamentable el hecho de la basura que nos está quedando en la unidad. Nuestros guardaparques, que son las personas para ayudar en la información y en el cuidado del medio ambiente, han tenido que dedicarse varios días a retirar alrededor de 3 a 4 toneladas de basura y que está dispersa en el área del Parque Nacional Laguna del Laja".

"La situación es lamentable. Hago un llamado enorme a los visitantes a llevarse su basura, a llevarse sus bolsas, sus desechos de plástico y no dejarlos en el Parque Nacional Laguna del Laja. Recordemos que hay fauna silvestre y cualquier elemento ajeno puede producir algún daño a las especies presentes", agregó Muñoz.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: