Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por evento meteorológico
Fotografía: Foto: Agencia Gradual.

Declaran Alerta Temprana Preventiva para el Biobío por evento meteorológico


Por Antonio González | 13 Agosto 2021 17:45
COMPARTIR

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región del Biobío por evento meteorológico. La declaratoria estará vigente desde este viernes y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica CNA AA47/2021, indica que para el domingo 15 y lunes 16 de agosto, se espera viento de intensidad moderada a fuerte en el sector costero de la Región del Biobío. 

Asimismo, a través del Aviso Meteorológico CNA A204-1/2021, se indica que en la madrugada y mañana del lunes 16 de agosto se registrarán precipitaciones normales a moderadas en la región, las cuales estarán concentradas en un periodo de 12 horas.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/13/anuncian-inicio-de-la-restauracion-del-fuerte-historico-de-santa-juana/

Además, este mismo organismo técnico informa a través de su Aviso Meteorológico CNA A205/2021, sobre viento de intensidad normal a moderada en sectores de valle y precordillera de la región, durante el lunes 16 de agosto. 

Como complemento a lo anterior y en base al Informe de Riesgo Meteorológico y al Pronóstico Público emitidas durante la presente jornada, se señalan los siguientes montos:

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred), con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: