Fin al aislamiento digital: Fibra óptica cada vez más cerca de llegar a la Provincia de Arauco
Fotografía:

Fin al aislamiento digital: Fibra óptica cada vez más cerca de llegar a la Provincia de Arauco


Por Redacción Sabes | 12 Agosto 2021 19:57
COMPARTIR

Las comunas del cono sur de la Provincia de Arauco están esperanzadas en que por fin se concrete la llegada de la fibra óptica para tener conexión estable a Internet y acabar con el aislamiento digital.

Esto luego que tras la primera jornada de la Mesa de Conectividad la empresa WOM comunicó el avance de su Proyecto Fibra Óptica Nacional (FON); impulsado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El FON pretende implementar una carretera digital en 161 comunas de todo el país -incluyendo a la Provincia de Arauco- a través de la instalación de cables de fibra óptica vía postes existentes de las empresas eléctricas u otros métodos de soterramiento; con la finalidad de dotar de conexión a Internet a sectores de difícil acceso y así mejorar la calidad de servicio.

Lee también: Cuenta regresiva para el apagón en Isla Mocha: Prometen gestiones para evitar el "black out" | Sabes

Jorge Radonich, alcalde de Cañete, expuso que “en el tema comunicacional estamos al debe. Esperamos que con esta nueva empresa, que ha asumido una responsabilidad altamente importante, se mejoren las condiciones y que, con la llegada de la fibra óptica, toda la comunidad que vive en la zona cuente con una conectividad de calidad y cómo se lo merecen”.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Jaime Aravena, indicó que “una de las cosas que nos trajo la pandemia fue demostrarnos que la necesidad de conectividad es fundamental. No contar con acceso a Internet en estos tiempos es aumentar la brecha de desigualdad y eso es lo que queremos poner término con este proyecto, para que los niños que viven en Contulmo, Cañete o Tirúa, cuenten con las mismas condiciones que aquellos que están en Concepción”.

Desde WOM, el gerente de comunicaciones corporativas y ssuntos públicos, Daniel Gómez, aseguró que “este es un proyecto pensado y hecho para las personas. La idea es que con esto igualemos la cancha y mejoremos las condiciones de todos los habitantes del país, para que nadie quede sin la posibilidad de conectarse, educarse y/o comunicarse. Lo básico es que haya conexión a Internet en cada casa y en eso estamos avanzando con esta iniciativa”.

La fecha de operatividad está contemplada para julio del año 2022.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1425968831349018634?s=20
ETIQUETAS: