Desbaratan foco que vendía droga desde céntrica toma en Concepción
Fotografía: Cedida

Desbaratan foco que vendía droga desde céntrica toma en Concepción


Por Redacción Sabes | 12 Agosto 2021 17:43
COMPARTIR

Carabineros logró detener a un grupo delictual que se dedicaba a la venta de drogas en pleno centro de Concepción, para ello utilizaban un domicilio al interior de una toma. Según indicó la sección especializada OS-7 de Carabineros, el inmueble estaba ubicado en calle Janequeo de la ciudad penquista.

Gracias a la investigación conjunta con la Fiscalía Local de Concepción y en base a antecedentes obtenidos mediante el plan "Denuncia Segura", personal policial logró detener a tres personas, un hombre y dos mujeres.  

Todos los aprehendidos cuentan con amplio prontuario delictual y en cuyo poder se encontraron 660 envoltorios contenedores de pasta base de cocaína, cerca de 100 mil pesos en dinero en efectivo, además de otras evidencias asociadas al delito.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/12/en-riesgo-vital-permanece-hombre-que-recibio-disparo-de-rifle-cuando-cazaba-con-su-primo-en-mulchen/

El capitán Ramiro Lobos, de la 2ª Comisaría de Concepción, afirmó que este procedimiento se dio en el contexto "del plan 'Denuncia Segura', lo que generó muchas denuncias por parte de los vecinos. Además, Carabineros estamos trabajando hace más de un mes en 'Rondas Impacto', focalizadas en diversos delitos y en ese contexto las personas se están atreviendo más a denunciar”.

Uno de los detenidos identificado como W.A.F.O. de 32 años, registra reiteraciones por delitos de micro tráfico; porte de arma blanca; lesiones graves e infracción al toque de queda. Mientras que B.M.M.V. de 21 años, registra 19 reiteraciones por delitos de lesiones leves; infracción al artículo 318; desordenes; infracción al toque queda; robo con violencia; robo con intimidación; hurto simple y ofensas al pudor.

En tanto, I.A.P.N. de 21 años, registra 39 reiteraciones por delitos de riña; maltrato de obra a Carabinero de servicio; infracción al artículo 318; hurto simple; receptación; robo por sorpresa; robo frustrado; porte de arma punzante; lesione leves y desórdenes.

La Fiscalía Local de Concepción dispuso que los primeros dos detenidos pasen a control de detención y la 3ª detenida apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: