En riesgo vital permanece hombre que recibió disparo de rifle cuando cazaba con su primo en Mulchén
Fotografía:

En riesgo vital permanece hombre que recibió disparo de rifle cuando cazaba con su primo en Mulchén


Por Antonio González | 12 Agosto 2021 14:18
COMPARTIR

En riesgo vital se encuentra un hombre de 41 años que recibió un disparo de rifle en su abdomen. El hecho ocurrió en el sector Rapelco, comuna de Mulchén. Según los antecedentes policiales, el afectado se encontraba cazando junto a un primo y al llegar a un cerco de alambre le pasó el rifle a su acompañante, momentos en que el arma se le habría caído, disparándose accidentalmente.

Producto del hecho, el citado primo trasladó a su familiar hasta el Cesfam de Negrete. El médico de turno lo derivó enseguida hasta el hospital de Los Ángeles, con diagnóstico de lesiones de carácter grave y riesgo vital.

El mayor Cristian Morales Leupin, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, detalló que el procedimiento lo adoptó Carabineros cerca de las 22 horas de este miércoles.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/12/cuenta-regresiva-para-el-apagon-en-isla-mocha-prometen-gestiones-para-evitar-el-black-out/

"Personal de servicio verifica en el lugar que dos primos habían salido a cazar momentos antes; y uno de ellos que portaba un fusil, marca CZ calibre 22, accidentalmente se le cae y este se dispara, generándole un impacto balístico en el abdomen al otro primo", detalló el Comisario.

El uniformado agregó que detuvieron al acompañante, quien registra domicilio en la comuna de Lota, y lo trasladaron a la Segunda Comisaría de Mulchén para el procedimiento de rigor.

"Conforme a instrucciones del Fiscal de Turno, durante la mañana esta persona quedó en libertad apercibido al Artículo 26 del Código Procesal Penal. Cabe señalar que ninguna de las dos personas, ni víctima ni el autor del disparo, mantienen antecedentes penales", concluyó el uniformado.

El hombre detenido portaba su permiso de transporte de armas. En tanto, Carabineros incautó el rifle con mira telescópica y una vainilla calibre 22.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: