Biobío: Madesal se constituyó formalmente como una empresa minera
Fotografía:

Biobío: Madesal se constituyó formalmente como una empresa minera


Por Redacción Sabes | 12 Agosto 2021 16:06
COMPARTIR

El pasado 14 de julio se publicó en el Diario Oficial la constitución de la empresa penquista Madesal como una sociedad minera con asiento en la Región del Biobío.

En escritura pública firmada en la Notaría Ramón García Carrasco de Concepción, con fecha 25 de junio; Madesal firmó con AAW Spa en una sociedad por acciones, minera que lleva por nombre Madesal Minería Spa.

La firma de la familia Saenz, que además posee negocios inmobiliarios y de extracción de áridos en el Biobío, este último en Penco, por ley ahora tendrá la facultad de “prospección, exploración, investigación, reconocimiento y explotación de pertenencias mineras que arriende, que se le concedan, que adquiera o utilice a cualquier otro título, sea que contengan oro, plata, cobre, y en general cualquier tipo de mineral o roca, así como su comercialización en cualquier forma”.

Lee también: Cuenta regresiva para el apagón en Isla Mocha: Prometen gestiones para evitar el "black out" | Sabes

Asi también “la adquisición y enajenación de minerales, precipitados, concentrados, barras, desmontes, escorias y relaves”.

Este hito llama la atención debido a la cercanía que tiene el Fundo Landa de Penco con El Cabrito; lugar en el que existe un proyecto minero ampliamente resistido por la comunidad en torno a las Tierras Raras.

Consultada la empresa respecto del objetivo de explorar faenas mineras vinculadas a los Biolantánidos, en una breve comunicación se indicó que “se constituyó esta sociedad para desarrollar proyectos de pequeña minería en la zona central del país, y recién se encuentra en una etapa de exploración de sectores con aptitud y potencial minero”.

El capital de sociedad invertido para conformar la minera, en total, asciende a los $10 millones de pesos; 8,5 de Madesal y 1,5 de su socio.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1425902525954367494?s=20
ETIQUETAS: