¿Lollapalooza 2021?: Director de Lotus aclaró las probabilidades de realizar el evento
Fotografía: Fotografía: Lollapalooza Chile

¿Lollapalooza 2021?: Director de Lotus aclaró las probabilidades de realizar el evento


Por Maria Ruiz | 08 Agosto 2021 14:44
COMPARTIR

La edición del Lollapalooza de Chicago despertó la curiosidad de si se hará o no una versión 2021 en noviembre de este año en Chile.

Al respecto, Sebastián de la Barra, director de la productora 'Lotus', señaló que "es poco probable que suceda este año" y las razones las apunta al complejo escenario que atraviesa el país por el Covid-19, pero también a que hay una falta de directrices de las autoridades. 

En diálogo con La Tercera, De la Barra profundizó al respecto, refiriéndose a lo hecho en Chicago. “Sin duda la coordinación de la autoridad local con la organización del festival hizo que se pudiera realizar un evento seguro", indicó.

"Había mucha gente de otros países, así que ojalá podamos sacar alguna lección positiva para poder demostrar que los festivales no son focos de contagio si se siguen ciertos protocolos”, agregó.

Luego, el director se abrió paso para criticar la situación en el país. “Chile no es capaz de hacer una normativa que entienda los puntos de equilibrio tanto de un restorán como de un estadio de fútbol o un teatro, porque las capacidades y los aforos hoy son insuficientes. Estamos en una situación donde la autoridad no empatiza con el sector”, dijo.

Lee también: Homenajearán a los fallecidos por Covid-19 en La Moneda

“No hay ninguna respuesta, ni para un Arena sin restricciones, ni para un Caupolicán sin restricciones, ni para un Lollapalooza sin restricciones, ni para nada. Ese es el problema, que hay un silencio y una desinformación, porque los productores no sabemos cómo organizarnos ni planificarnos”, manifestó.

Finalmente, despejó las dudas respecto a las probabilidades de hacer el evento. “Es poco probable que suceda Lollapalooza este año, es algo que todo el mundo se espera. Enfrentamos un escenario complejo y por la falta de directrices de las autoridades".

"Nosotros estamos dispuestos para hacer Lollapalooza este año, pero dependemos de una autoridad que proyecte un mediano plazo para la cultura con directrices claras. La cultura necesita definiciones claras para no perder los siguientes doce meses, porque para activar el primer semestre de 2022 hay que trabajar ahora”, sentenció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: