Homenajearán a los fallecidos por Covid-19 en La Moneda
Fotografía: Pexels / Contexto

Homenajearán a los fallecidos por Covid-19 en La Moneda


Por Maria Ruiz | 08 Agosto 2021 14:26
COMPARTIR

La noche de este domingo 8 de agosto, concretamente a las 21:00 horas, se realizará un homenaje a los fallecidos por Covid-19 en el país y quien encabezará el acto será el presidente Sebastián Piñera.

Este se llevará a cabo en la Plaza de la Ciudadanía y además del mandatario, también estará la primera dama Cecilia Morel.

A ellos se les sumará el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; el de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; familiares de personas fallecidas por Covid-19 y personal de Salud.

Según el ultimo reporte del Ministerio de Salud, 36.016 personas han muerto por causas que se asocian al virus. Sin embargo, de acuerdo a las cifras del DEIS, hay más de 46 mil víctimas fatales, ya sea por ser casos sospechosos o confirmados de Covid.

Lee también: Marcela Cubillos: "Nuestro discurso tendría que haber sido un Estado eficiente que cumpla y responda"

El Gobierno busca homenajear con este evento a las más de 36 mil víctimas y contará con una transmisión oficial desde el sitio web de la presidencia.

Más adelante, se sumará la iniciativa propuesta por un grupo de psicoterapeutas y comunicadores junto a la Asociación de Radiodifusores de Chile, que pretende rendir homenaje el 5 de septiembre con el "Día de la Condolencia y el Adiós".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: