Inician campaña para difundir modificación a Ley de Alcoholes en el Biobío
Fotografía:

Inician campaña para difundir modificación a Ley de Alcoholes en el Biobío


Por Maria Ruiz | 07 Agosto 2021 17:59
COMPARTIR

Senda Biobío dio el inicio a la campaña para difundir las modificaciones a la Ley de Alcoholes, que entró en vigencia este viernes 6 de agosto y lo realizó efectuando un diálogo con locatarios del sector de Pedro de Valdivia.

La difusión partió en el restaurant Radical, ubicado en el sector antes mencionado, donde llegaron el mayor de Carabineros, Ricardo Molina y el director regional de Senda en el Biobío, Jorge Bastías.

Al respecto, el dueño del restaurant, indicó que "nosotros estamos de acuerdo y nos sentimos parte de esta nueva ley, que ayuda a disminuir el consumo de alcohol en menores".

En ese sentido, agregó que "encontramos que es una propuesta súper válida y nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa a nivel nacional".

Lee también: Paciente denunció que médico la agredió tras consulta en Clínica Andes Salud de Concepción

Por su parte, el director de Senda Biobío, señaló que está realizando visitas a distintos locales. Primero partieron con el nuevo restorán Radical, "donde queremos dar a conocer la modificación a la ley de alcoholes, principalmente en el expendio de bebidas alcoholes, a las personas que asisten a este tipo de locales".

En ese sentido, Bastías precisó que cada vez que uno quiera pedir una bebida alcohólica, ya sea de cualquier tipo, tendrá que presentar su cédula de identidad.

Lo anterior lo respaldó el mayor, Ricardo Molina, quien detalló que "esta medida exige a las personas que consumen alcohol a una mayor fiscalización de Carabineros, ya que deben presentar en todo momento su cédula".

Cabe señalar que la importancia de la difusión de esta nueva normativa recae en que hay una mayor responsabilidad de los empresarios del rubro, ya que de infringir las leyes, recibirán una multa.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: