Cerrar Publicidad (10s)

Gastón Saavedra, actual diputado por el distrito 20, recibió la prelación como candidato al Senado por el Comité Regional del Partido Socialista. Su nombre es prioridad para la conformación de la lista parlamentaria que competiría en noviembre próximo por un escaño en la Cámara Alta.

"Me siento honrado por la decisión de mis compañeras y compañeros del comité regional del Partido Socialista, que pone mi nombre como prioridad para integrar una lista parlamentaria. Esto es también un reconocimiento a un trabajo en terreno de cara a las y los chilenos y un tremendo desafío para llevar las necesidades de las y los habitantes de la Región del Biobío al Congreso. Trabajar por la gente de mi región es mi compromiso", dijo Saavedra.

Respecto de esto, Gastón Saavedra, dijo que Paula Narváez es su candidata y que está seguro que será así ratificado por la ciudadanía en la consulta que se efectuará el próximo 21 de agosto.

Lee también:

En la elección realizada de ayer, vía telemática, por el Comité Regional del PS, Gastón Saavedra obtuvo 12 de los 22 votos en disputa, mientras que el diputado Manuel Monsalve, logró 8, y Clemira Pacheco, 1 sufragio.

El diputado Saavedra tiene una trayectoria política ligada al mundo del trabajo y sindical que se inicia en los años 80 como dirigente portuario y, posteriormente como asesor para la conformación de distintos sindicatos. En 1996 fue elegido, por primera vez, concejal en Talcahuano; y reelecto por los siguientes dos periodos.

En 2009, asumió por primera vez, como alcalde de Talcahuano, cargo que desempeñó, por decisión de las y los electores choreros por dos periodos hasta 2016. Mientras que en noviembre de 2017, se presentó como candidato a diputado por el distrito 20, tarea que desempeña actualmente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...