OMS pidió prorrogar terceras dosis de vacuna contra el Covid-19 en beneficio de los países más pobres
Fotografía: @DrTedros

OMS pidió prorrogar terceras dosis de vacuna contra el Covid-19 en beneficio de los países más pobres


Por Marcelo Ramírez | 04 Agosto 2021 13:11
COMPARTIR

Son varios los países que han anunciado terceras dosis de la vacuna contra el Covid-19 frente a la variante Delta, cuyo primer caso comenzó en India. La Organización Mundial de la Salud hizo un llamado a prorrogar esta entrega al menos hasta fines de septiembre.

Actualmente Israel comenzó con la inoculación de terceras dosis en adultos mayores, mientras que Alemania también anunció la vacunación con Pfizer y Moderna. En Chile la discusión ya comenzó para reforzar el proceso en el país.

El llamado realizado por Tedros Adhanom Ghebreyesus se basa en que esta iniciativa iría en desmedro de los países menos ricos que no logran aún controlar los efectos de la pandemia. De hecho la idea es que al menos el 10 por ciento de la población esté vacunada.

"No podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más, mientras que las personas más vulnerables del mundo permanecen desprotegidas", dijo el jefe de la OMS, destacó Infobae.

Lee también Sinovac no opta por el Biobío y lleva centro de producción de vacunas al norte del país

Agregando además que, "necesitamos una revisión urgente, de que la mayoría de las vacunas vayan a países de altos ingresos, a que la mayoría vayan a países de bajos ingresos".

La inoculación en el mundo debe aumentar para poder controlar los efectos del Covid-19. A la fecha se han suministrado más de 4 mil millones de vacunas en el mundo. Aún así el proceso ha sido lento y recién a fines de septiembre se podría tener el 10 por ciento de la población inoculada.

La OMS espera que el 70 por ciento de la población esté vacunada recién en 2022. Cabe destacar que en Chile se superó el 80 por ciento de la vacunación, aunque la mayoría con Sinovac.

ETIQUETAS: