Sinovac no opta por el Biobío y lleva centro de producción de vacunas al norte del país
Fotografía:

Sinovac no opta por el Biobío y lleva centro de producción de vacunas al norte del país


Por Antonio González | 04 Agosto 2021 12:11
COMPARTIR

Este miércoles el laboratorio chino Sinovac anunció que instalará centros de producción de vacunas en Antofagasta y la Región Metropolitana, descartando así las virtudes del Biobío.

Hace una semana el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, junto al Rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, y representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) e InvestChile, se reunieron con la delegación de la empresa Sinovac para ofrecer las capacidades de la zona como una alternativa, hito que finalmente resultó infructuoso.

Sinovac pretende abastecer desde Chile a toda Latinoamérica, pudiendo iniciar sus operaciones en marzo de 2022. Según especificaron desde la empresa junto al Gobierno, el laboratorio contemplará sedes en Santiago y Antofagasta.

La delegación de Sinovac entregó sus conclusiones esta jornada tras casi un mes en el país y reuniones con autoridades.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/04/municipio-de-talcahuano-solicito-declarar-humedal-urbano-el-sistema-rocuant-andalien/

El ministro de Salud, Enrique Paris, expresó que esta confirmación significa que "Chile anuncia la vuelta a la producción nacional de vacunas" y que "una vez que la fábrica produzca vacunas acá se van a poder exportar a América Latina. Este día maravilloso avala lo que ha hecho el país desde el punto de vista científico".

En tanto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, explicó que la planta "va a estar lista durante el primer trimestre de 2022" y que llegaría a producir cerca de 50 millones de vacunas al año.

Mientras que el director de InvestChile, Andrés Rodríguez, sostuvo que esto "demuestra que Chile es y sigue siendo un punto importante de interés para inversión extranjera. Es un punto de partida para el desarrollo de un HUB para la investigación y desarrollo de tecnologías".

El rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, arguyó que el anuncio "es de gran importancia para la ciencia de nuestro país. Creo que esto es una muestra de la colaboración público - privada, con la academia, con la sociedad civil, donde podemos concretar no solamente el desarrollo académico-científico, sino que también la instalación de una planta".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: