Identifican a la víctima de brutal homicidio con amarras en Concepción: Tenía 31 años
Fotografía:

Identifican a la víctima de brutal homicidio con amarras en Concepción: Tenía 31 años


Por Redacción Sabes | 04 Agosto 2021 13:07
COMPARTIR

Esta mañana se halló el cuerpo sin vida de una persona en el sector Costanera de Concepción. Se encontraron evidencias de un homicidio. Entre ellas, heridas cortopunzantes y también amarras con alambres en las muñecas de la víctima.

Carabineros y la Policía de Investigaciones trabajaron en el sitio del suceso. Al fallecido se le identificó como Fernando Horacio Guiñez San Martin, de 31 años. Su hallazgo ocurrió alrededor de las 7.30 horas, en un sector cercano a la cancha de fútbol de la población Pedro del Río Zañartu.

Arma similar a machete

Ángel Campos, subjefe de la BH, dio detalles de la indagatoria que ha realizado la PDI.  “Trabajamos en el sitio del suceso, por el hallazgo de un cadáver de sexo masculino, de 31 años de edad. Presenta múltiples heridas contuso y cortantes en la región del cráneo y facial. Además, se encontraba amarrado de ambas muñecas con un alambre”.

https://sabes.cl/2021/08/04/entregan-detalles-de-homicidio-en-concepcion-victima-fue-amarrada-y-atacada-con-arma-blanca/

Agregó que “nosotros en estos momentos nos encontramos empadronando el sector. De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto (la víctima) sería de la población. El sitio del suceso es abierto. Se pudo percatar que hubo huellas de arrastre. Las estamos periciando. Estamos revisando e inspeccionando el cadáver, que tiene muchas lesiones”.

Además, entregó detalles sobre cómo sería el arma que el autor del crimen utilizó.  “Las lesiones pueden ser producto de un elemento que se asimila a un machete, considerando que tiene que haber una fuerza, porque además del corte hay contusión y fracturas”, sostuvo.  

Conocido como “El Ñeque”

Residentes del sector conocían a la víctima como “El Ñeque”. Recordaron que se trataba de “una persona en situación de calle. Él me abrazaba, tomábamos desayuno y veíamos partidos en la cancha. Quiero ver qué le pasó. Él tenía una polola, una parejita aquí”, contó Ulises Cruz, profesor de fútbol del sector.

Los vecinos del lugar relataron que es necesario mejorar la seguridad en esa zona. “Lo conocía de vista, por su nombre y porque sus familiares que vivían aquí. Los problemas de seguridad no san nada nuevo en Pedro del Río. Necesitamos que se mejore la conectividad y la presencia de Carabineros”, expresó Diego Riveros, vecino.

Según se informó, el fallecido tenía antecedentes penales. Entre ellos hurto, robo por sorpresa, robo en Bienes Nacionales de Uso Público y receptación.

https://sabes.cl/2021/08/04/persona-es-hallada-muerta-en-plena-via-publica-en-concepcion-tenia-heridas-cortopunzantes/

Cabe indicar que personal del Servicio Médico Legal trasladó el cuerpo de la Víctima hasta las dependencias del SML Concepción. El trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI continúa para dar con el autor del homicidio.  

ETIQUETAS: