Con más de 7.000 títulos de colección: Inauguran nueva Biblioteca pública en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Con más de 7.000 títulos de colección: Inauguran nueva Biblioteca pública en San Pedro de la Paz


Por Redacción Sabes | 03 Agosto 2021 08:26
COMPARTIR

Con una nueva infraestructura cultural de casi 1.000 m2 y más de 7.000 títulos en su colección para ofrecer a la comunidad, mediante sistema de préstamo digital en una primera etapa fue inaugurada la nueva Biblioteca pública de la comuna de San Pedro de la Paz.


Este proyecto forma parte del Programa del Bibliotecas Presidenciales, creado en 2009 con el propósito de construir bibliotecas en comunas que hasta ese entonces no contaban con ese tipo de espacios culturales.


La nueva biblioteca considera la adquisición de mobiliario de línea que fue diseñado especialmente para el recinto, como estanterías perimetrales y móviles, espacio infantil, señalética, lockers, mesones, escritorios, sillones, entre otros.

De visita en la región, la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó que “aquí no solo ganamos un recinto para leer, sino además un polo cultural para la comuna, con una mirada integral y sentido de identidad con su entorno, que además fue concebido incorporando las voces y opiniones de la comunidad, todo con miras a poder entregar un mejor servicio a la ciudadanía”.


El proyecto, que incluyó diseño, construcción y habilitación, tuvo un costo total de $952.913.514 por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a los que se sumaron $28.729.013 aportados por el municipio.

Mientras, que el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, manifestó que “se abre un espacio que va más allá de una biblioteca, es un espacio cívico que le pertenece a la comunidad y que enriquece aún más a una región con muchas manifestaciones culturales”.


La Biblioteca atenderá de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. En su etapa inicial, solo estará disponible el servicio de préstamo y devolución de libros, previa reserva digital.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: