Cerrar Publicidad (10s)

A más de un mes de las celebraciones patrias, varias comunas del Gran Concepción ya definieron sus posturas respecto a los eventos en la zona. Entre ellas, la comuna de Chiguayante propone la realización de ramadas que se ubicarían en distintos puntos de la ciudad, para evitar una aglomeración mayor de personas en un solo punto. La iniciativa, eso sí, debe ser evaluada y recibir el visto bueno de la Autoridad Sanitaria.

El alcalde Antonio Rivas enfatizó que se mantienen a la espera del permiso definitivo por parte del Ministerio de Salud.

"En caso de que hubiese este permiso, nosotros vamos a desarrollar las Fiestas Patrias bajo una modalidad distinta. Una gestión diferente, de manera de que nosotros tengamos la posibilidad de pensar en cada una de nuestras familias.; pero también en algunos actores que se han visto deprimidos en estos tiempos de pandemia", sostuvo el jefe comunal.

Lee también:

Rivas agregó que "pensamos en nuestros emprendedores, pensamos en nuestros artistas y en el mundo gastronómico. Por lo tanto, desarrollaremos actividades que cumplan esta lógica del aforo y vamos a tener distintos puntos en la ciudad, para que haya gastronomía, para que hayan ventas de emprendimientos y además también algunas actividades costumbristas".

En esa misma línea, el Alcalde de Chiguayante remarcó que realizarán la tradicional cabalgata del "Ejército Libertador" conformado por chiguayantinos, que recorren la ciudad a caballo, deteniéndose en sectores específicos para bailar cueca. Asimismo, pretenden realizar carreras a la chilena, apegadas a las normas sanitarias.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...