Cerrar Publicidad (10s)

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, respondió a los cuestionamientos de Marcela Cubillos respecto a unas declaraciones que hizo sobre el conflicto en La Araucanía. 

Este último tópico Loncon lo abordó en entrevista con El Mercurio, donde señaló que “yo no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas. Creo que el Ministerio Público tiene que investigar, el Gobierno tiene que dar señales de participación”.

En esa línea, además aseguró que no toda la clase política es privilegiada. Al respecto, indicó que “hay quienes están en una posición política sin ser de las clases privilegiadas, porque una constituyente me dijo: ‘oiga, pero mi papá es pescador’. Yo me refiero al sector político del privilegio, no a la constituyente de clase social que me dijo eso y su historia es similar a la mía, tal vez”.

Respecto a este diálogo que sostuvo Loncon con el medio antes mencionado, Cubillos arremetió contra la académica.

Lo hizo vía Twitter, señalando que “se niega a condenar la violencia e insiste en su discurso de lucha de clases”.

Boric y Sichel empatan en la carrera presidencial según encuesta Cadem

Sin embargo, Loncon no tardó en responderle y lo hizo en la misma red social.

“Limitado análisis, Marcela. Te invito a leer y descolonizarte en la práctica para dejar de mirar al otro como tu amenaza”, precisó en un tuit.

No quedo ahí su discusión por redes sociales, ya que Cubillos volvió a arremeter.

“Usted (Loncon) ve y califica de amenaza a todo el que no piense como usted. Espero asuma una postura, también, ante el intento de cancelación y censura de Jorge Arancibia, convencional democráticamente elegido”, señaló Cubillos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...