Boric y Sichel empatan en la carrera presidencial según encuesta Cadem
Fotografía:

Boric y Sichel empatan en la carrera presidencial según encuesta Cadem


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2021 09:40
COMPARTIR

Este lunes, Cadem reveló los resultados de su última encuesta de cara de las presidenciales de noviembre próximo y dejó entrever que Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Sebastián Sichel (Chile Vamos) empatan en el primer lugar de la carrera por llegar a la Moneda.

Los encuestados debieron responder la siguiente pregunta: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?", en la cual Boric y Sichel obtuvieron un 24% de las preferencias.

La encuesta también incluyó a los precandidatos de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, Paula Narváez y Claudio Maldonado.

Por su parte, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, contabilizó un 13%; José Antonio Kast, un 7%; Paula Narváez, un 3%; Jorge Sharp, un 2%; y Carlos Maldonado, un 1%.

“Tenemos que ser capaces de hacer autocrítica”: Karol Cariola por diferencias con el Frente Amplio

Respecto a la pregunta que decía "quién será el próximo Presidente de Chile", Boric toma la delantera con un 29% y le sigue de cerca Sebastián Sichel, quien registró el 25%.

En el estudio, Provoste alcanzó el 21% y José Antonio Kast registró un 5%; Paula Narváez, 3%; Jorge Sharp, 1% y Carlos Maldonado, 1%.

Cadem también midió respecto a la aprobación y desaprobación del presidente Piñera, en la que se puso la siguiente pregunta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?", a lo que un 26% de los encuestados respondió aprueba la gestión, mientras que el 67% no lo hace.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: