"Es mérito de todos los chilenos": Piñera destacó el crecimiento histórico de la economía
Fotografía: Contexto

"Es mérito de todos los chilenos": Piñera destacó el crecimiento histórico de la economía


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2021 12:20
COMPARTIR

El Banco Central reveló este lunes un precedente histórico en relación a la economía en el país, ya que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció un 20,1% en el mes de junio, en comparación con el de 2020.

Con este resultado, la economía chilena rompió todas las expectativas y cabe señalar que todos los componentes del Imacec crecieron, destacando la contribución de las actividades de servicios.

El presidente Sebastián Piñera tuvo palabras para referirse a esto y señaló que "hoy conocimos una muy buena noticia. Durante el mes de junio la economía chilena creció un 20,1%, la cifra más alta desde que tenemos registros".

Lee también: Imacec de junio registró su cifra más alta: La economía chilena creció en un 20,1%

En esa línea, recalcó en la importancia de este registro, argumentando que "más crecimiento significa más y mejores empleos para los chilenos, más y mejores oportunidades para las pymes y para los emprendedores".

Asimismo, el mandatario atribuyó estos resultados a que "es mérito de los trabajadores, las pymes, los emprendedores, de todos los chilenos".

Finalmente, Piñera destacó que hoy en día, el país lleva "casi 6 semanas de una mejoría significativa y permanente en la lucha contra el coronavirus".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: