Imacec de junio registró su cifra más alta: La economía chilena creció en un 20,1%
Fotografía: Imagen de contexto

Imacec de junio registró su cifra más alta: La economía chilena creció en un 20,1%


Por Maria Ruiz | 02 Agosto 2021 10:00
COMPARTIR

El Banco Central reportó que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) que marcó junio y este creció un 20,1% en comparación con el de 2020.

Este resultado tiene su explicación por la menor base de comparación respecto a junio del año anterior. También se debe a "una mayor adaptación de los hogares y empresas a la emergencia sanitaria asociada al Covid-19", precisó el Banco.

En producción de bienes, el aumento del 13,2% tiene su lógica por la agrupación del resto, que creció un 21,8%. Y hubo una influencia por parte del aumento de un 18,8% en la industria manufacturera, esto a diferencia de la minería, que disminuyó un 0,5%.

Respecto al comercio, la actividad incrementó un 46,4% y se vio determinado por las medidas que se adoptaron para apoyar hogares y además, los retiros parciales de los fondos AFP.

"La actividad comercial creció 46,4%, impulsada por todos sus componentes. Este resultado se vio incidido por las medidas económicas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales", detalla el Banco.

ENAP logra revertir números rojos y cierra el semestre con utilidades

En relación a servicios, estos aumentaron un 17,8%, que tiene su explicación por el desempeño de los servicios de salud y educación. En menor alcance, los que también contribuyeron fueron los servicios empresariales, restaurantes, hoteles y transporte.

"En términos desestacionalizados, las actividades de servicios mostraron un aumento de 2,3% respecto del mes anterior", indicó Central respecto a este último punto.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: