Cerrar Publicidad (10s)

El dictador norcoreano Kim Jong-un desde hace un tiempo que viene instaurando ordenes en su país. Y ahora se le suma la más reciente: decretó la distribución pública de arroz almacenado en depósitos militares.

Sin embargo, esta reciente orden generó un impacto al interior de los altos mandos del gobierno norcoreano. Según informó Daily NK, a un funcionario lo ejecutaron luego de que calificara de 'poco realista' lo que ordenó Kim.

El oficial ejecutado es el mayor general que estaba a cargo de la sede de logística del campo de entrenamiento 815 y lo sometieron a un consejo de guerra.

Según detalló una fuente al Daily NK, lo fusilaron el 18 de julio y la razón que recoge el medio es que criticó la orden de Kim al decir que 'ignora la realidad' del país, que afronta una crisis económica.

Cabe señalar que la orden se da cuando la economía en el país norcoreano registra su mayor caída, hecho que no ocurría desde la hambruna en la década de 1990.

Esta crisis tiene su origen en el impacto que han tenido el Covid-19, los desastres naturales y sanciones internacionales que han afectado al país.

Lee también: Johnny Depp le ganó demanda a ex esposa: Ella deberá comprobar si donó millonaria suma del divorcio

Conforme dijo la fuente, la ejecución se dio a conocer después que las autoridades enviaran una “notificación” a los oficiales militares con rango de jefe de departamento y superior. 

Esta se envió el 22 de julio y detalla ejemplos recientes sobre 'sentencias severas'. A ello se le agrega que dicha notificación decía que tras recibir la orden, el comandante se quejó de que “los graneros militares enfrentan problemas más serios que el problema [de escasez] de alimentos que enfrenta la gente”.

Conforme lo precisa el medio antes citado, lo que busca la ejecución es enviar una señal de que “aquellos que desafíen abiertamente la política del partido no recibirán perdón, independientemente de quiénes sean”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...