Cerrar Publicidad (10s)

El Juzgado de Garantía de Talcahuano ordenó el pasado lunes 26 de julio la prisión preventiva de un exfuncionario de la Dirección Municipal de Educación (DAEM) de la comuna puerto, tras su formalización por malversación de caudales públicos.

La Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía del Biobío está tras la investigación. La misma determinó que el monto de la malversación solo del imputado que quedó en prisión preventiva supera los 85 millones de pesos. Además otras tres personas también fueron formalizadas.

La fiscal María José Aguayo, de la Unidad de Alta Complejidad, detalló que uno de los imputados se apropió de la suma de 85 millones de pesos, los que estaban destinados a pagar los gastos de servicios básicos de los jardines infantiles Junji de Talcahuano.

Lee también:

Sin embargo, el defensor del ex funcionario, Mauricio Massa, aseguró que la "Fiscalía equivoca el camino, en el sentido de meter preso a alguien antes del juicio. No ha habido juicio".

"Mi defendido siempre estuvo dispuesto a comparecer durante la investigación. Cada vez que fue citado concurrió. Todos estos antecedentes dan cuenta de que mi defendido no es un peligro para la seguridad para la sociedad. Mi defendido no anda cometiendo delitos, tiene una familia a la que mantener. Actualmente se encontraba trabajando de manera independiente para sostener a su familia", dijo el jurista.

"No veo cuál pueda ser el peligro para la seguridad de la sociedad que entiende la Fiscalía, que entiende el tribunal, a pesar de los fundamentos que entregó en la resolución. Hay un plazo de cinco días para interponer las apelaciones", concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...