Minsal revelará municipios que vacunaron con Pfizer a personas que no correspondían
Fotografía:

Minsal revelará municipios que vacunaron con Pfizer a personas que no correspondían


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2021 12:56
COMPARTIR

La falta de vacunas Pfizer afectó notoriamente los calendarios de vacunación en algunos municipios del país y derivó en un problema, dado que esta vacuna es la única aprobada para adolescentes entre 12 y 17 años.

Sin embargo, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que entre hoy y mañana darán a conocer los municipios que utilizaron Pfizer en personas que no correspondía utilizar.

Hay que recordar que esta vacuna es prioritaria para los menores entre 12 y 17 años, ya que hasta la fecha es la única que se aprobó para ese rango etario.

En el país hay 6 dosis aprobadas, entre ellas está Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino -monodosis-, Janssen y Sputnik V.

Lee también: Paris anuncia la llegada de nuevo cargamento de vacunas ante rumores por escasez

En ese sentido, Paris precisó que "hay una cantidad impresionante de municipios que han usado Pfizer por sobre los 18 años de edad, cuando era clarísimo el instructivo que solo debían vacunar entre 12 y 17 años".

"Hay municipios que más del 50% de las dosis la han utilizado en mayores de 18 años", puntualizó al respecto.

Finalmente, el titular de Salud aclaró que no son acusaciones en contra de ningún municipio, pero hizo el llamado a que "se coordinen mejor con sus funcionarios de salud y respeten el calendario".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: