Paris anuncia la llegada de nuevo cargamento de vacunas ante rumores por escasez
Fotografía:

Paris anuncia la llegada de nuevo cargamento de vacunas ante rumores por escasez


Por Maria Ruiz | 28 Julio 2021 12:28
COMPARTIR

En un nuevo balance del Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, habló respecto a la llegada de vacunas que se sumarán al proceso de inoculación que se está llevando a cabo en el país.

Lo anterior a raíz de las quejas por la falta de vacunas Pfizer que reclamaron municipios hace unos días y que incluso derivó en la suspensión del proceso en algunos centros.

De hecho, también hubo una modificación del calendario, ya que desde Salud hicieron el llamado a que los rezagados no acudan esta semana a vacunarse.

Dicha información fue confirmada por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló que "esta semana hemos priorizado las segundas dosis, por lo tanto que vacunen a las personas que les corresponde esta semana. También están priorizando a los niños de 12 a 17 años con comorbilidades que no lo han hecho hasta el momento".

En esa línea, agregó: "Hacemos un llamado a aquellas personas que son rezagados y que no lo han hecho en el momento indicado por su calendario, que no acudan a los vacunatorios en esta semana".

Lee también: Cuarto retiro del 10%: Confirman fecha para inicio de su tramitación

Paris, en tanto, aclaró el panorama respecto a las vacunas e indicó que "esto se normalizó recién el jueves pasado y a partir de ahora vamos a seguir recibiendo más dosis". Durante este miércoles, arribaron más de 298 mil vacunas Pzifer a territorio nacional.

El titular de la cartera de Salud precisó que para la semana del 2 de agosto arribarán 281 mil dosis; para la que corresponde al 9, 201 mil dosis; la semana del 16, 217 mil dosis.

También confirmó que este viernes llegarán al país 1 millón de dosis de vacunas Sinovac y a ello se le suma 204 mil dosis de AstraZeneca.

A la fecha, según precisó Salud, se ha vacunado al 87% de la población susceptible con primera dosis y el 79% con esquema completo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: