"Bono Alivio": 24 mil pescadores artesanales del Biobío podrían ser beneficiados
Fotografía:

"Bono Alivio": 24 mil pescadores artesanales del Biobío podrían ser beneficiados


Por Redacción Sabes | 28 Julio 2021 12:13
COMPARTIR

Parlamentarios presentaron ante la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados la incorporación de pescadores artesanales y ambulantes establecidos en el "Bono Alivio". La medida podría ir en ayuda de 24 mil pescadores artesanales del Biobío.

Al respecto, el diputado Gastón Saavedra, señaló que en la zona "se tienen registrados 24 mil pescadores artesanales que no han sido sujeto de beneficios como el resto de las actividades respaldadas por los bonos que el Estado ha entregado. Y eso es lo que estamos buscando¨.

El planteamiento lo hizo en presencia del ministro de Economía Lucas Palacios. Además, el Parlamentario por el Distrito 20 adelantó que también lo expondría ante la Contraloría.

Lee también: Marlen Pérez a una reunión de confirmar candidatura a diputada por el Biobío

Por su parte, el presidente de la Federación de Pescadores Artesanales del Biobío, Hugo Arancibia, declaró "creo que la posibilidad de tener una ayuda de esta característica para el sector sería fundamental, pues muchos pescadores artesanales no pudieron recibir el bono por diferentes razones".

"Creo que es una iniciativa loable, muy buena y ojalá se pueda hacer realidad para suplir los problemas económicos graves que tiene el sector artesanal", precisó Arancibia.

La iniciativa también considera la posibilidad de incluir al comercio ambulante, con permisos municipales, para ser beneficiarios.

Recordemos que actualmente el "Bono Alivio" va dirigido a las pymes -ya sean personas naturales o jurídicas- que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo de 2020 y cuyos ingresos anuales por ventas no hayan las 25 mil UF durante el año pasado.

A esto se suma un incremento del 20% en el monto del beneficio, para aquellas empresas que tengan como titular a una mujer. Además, el pago de este beneficio para las pymes aceptadas se efectúa en un plazo máximo de 20 días.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: