Marlen Pérez a una reunión de confirmar candidatura a diputada por el Biobío
Fotografía:

Marlen Pérez a una reunión de confirmar candidatura a diputada por el Biobío


Por Antonio González | 28 Julio 2021 11:41
COMPARTIR

El triunfo de Sebastián Sichel dejó consecuencias en el conglomerado oficialista. Una de las principales, las disposiciones internas de las cartas de Chile Vamos que asumirán el desafío de las candidaturas parlamentarias. En la Región del Biobío hay nombres que ya se bajaron de dichas pretensiones y otros que afinan los detalles para una eventual confirmación.

Según fuentes de Sabes.cl, Marlen Pérez Cartes, ex candidata independiente a la alcaldía de Concepción en lista de la UDI y quien en las pasadas elecciones obtuvo más de 18 mil votos, estaría ad portas de asumir la candidatura a diputada por el Distrito 20. Incluso se encontraría preparando una visita a Santiago para la próxima semana y concretar una reunión con Sichel.

Consultada por su futuro político, la ex Consejera Regional sostuvo que "a días de la elección municipal me llamaron de Santiago para decirme que había sacado una muy buena votación y que debía seguir, en ese momento lo tenía absolutamente descartado ir en la papeleta a fin de año, por lo convulsionado que esta el mundo político. Pero con el triunfo de Sebastián Sichel, al cual conozco y me representa absolutamente; por ser una persona de centro, cercano, que tiene el diagnóstico claro de la realidad que vive nuestro país, además es independiente, me ha motivado evaluar la petición que se me ha hecho de ir a la parlamentaria".

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/26/quiebre-en-la-convencion-constituyente-del-biobio-presento-su-renuncia-a-la-lista-del-pueblo/

"Como lo dije en muchas ocasiones, hoy se necesitan una nueva forma de hacer política, se necesitan nuevos liderazgos, de terreno, cercanos y es lo que yo represento", agregó.

Una definición que tiene menos de un mes para concretarse de cara a las elecciones presidenciales programadas para noviembre. El plazo máximo para la inscripción de candidaturas presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales. es el próximo 23 de agosto.

Recordar que el 21 de noviembre se realizará la primera vuelta presidencial y elección de diputados, senadores y consejeros regionales. De momento, participarían con miras a la presidencia de la República, Gabriel Boric, Sebastián Sichel, y el o la candidata de Unidad Constituyente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: