Yasna Provoste: "No he sido nombrada candidata a dedo, fue la voz de la ciudadanía que se ha expresado"
Fotografía:

Yasna Provoste: "No he sido nombrada candidata a dedo, fue la voz de la ciudadanía que se ha expresado"


Por Maria Ruiz | 27 Julio 2021 13:26
COMPARTIR

El pasado viernes 23 de julio, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunció el lanzamiento de su candidatura presidencial, transformándose así en la abanderada de la Democracia Cristiana.

La legisladora conversó con ADN, donde señaló que siempre estuvo dispuesta para cualquier mecanismo democrático que ayudara a elegir al único candidato de su bloque.

En relación a su candidatura, la senadora aseguró que “yo no he sido nombrada candidata a dedo, ha sido la voz de la ciudadanía que se ha expresado en entregarnos espontáneamente menciones que uno valora”.

Provoste también tuvo palabras para referirse a las -fallidas- primarias legales del 19 de mayo e indicó que “estoy convencida de que en ese momento no había condiciones”.

Lee también: Ex Concertación fija fecha para consulta ciudadana y Narváez marca diferencias con Provoste

En esa línea, indicó que tras el episodio “Unidad Constituyente necesitaba hacer un proceso de reflexión muy profunda, de escucha activa y eso es lo que comenzamos a hacer”.

Respecto a los emplazamientos que han hecho desde el oficialismo para que deje su cargo como presidenta del Senado, Provoste aseveró que seguirá en el cargo mientras tenga el respaldo de la oposición.

“Yo tengo muy clara cuáles son mis responsabilidades, nunca he eludido aquellas, y voy a cumplir con mi primera responsabilidad, que es ser senadora y presidenta del Senado”, puntualizó.

Finalmente, la abanderada de la DC sentenció señalando que "vamos a estar dedicados este tiempo a plantear nuestras ideas y a partir de eso, ojalá convocar a la mayor cantidad de personas”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: